lunes, 17 de febrero de 2020

EL EJERCICIO TE CUIDA-TALAVERA LA REAL

Este es el nuevo horario para el programa deportivo y de actividad física activa destinado a personas mayores que se lleva desarrollando muchos años en el pabellón municipal de Talavera la Real a través de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Talavera la Real.

De la mano de nuestra gran profesional Pili Cuervo, un buen grupo de población mayor de Talavera realiza sus clases actividad física activa bajo lemas de muévete y cuida tu salud, muévete y disfruta, muévete y socialízate…

Si no están inscrito/a no dudes más y acércate a nuestras instalaciones deportivas para informarte (lunes, martes o jueves de 11:30 a 12:30 horas).

Os explicamos un poco más qué es el Ejercicio Te Cuida:

El Ejercicio te Cuida es un programa de actividad física orientado a la promoción de la salud y cuyo principal objetivo es la prevención de la enfermedad y de la dependencia. La condición física y la calidad de vida de los usuarios son evaluadas periódicamente y se analiza su progresión, resultado de recibir tres clases semanales de actividad física grupal.

Clases consistentes en caminar y ejecutar ejercicios adaptados según la evaluación previa. Todo ello dentro del ambiente de grupo, siendo además una actividad social.

Todo usuario que entra en el programa es sometido por el técnico a una evaluación inicial, que se repite periódicamente. La comparación entre valoraciones permite analizar el grado de mejora del usuario desde que recibe tres clases semanales de actividad física.

Los técnicos organizan con asiduidad otras actividades al margen de las clases: excursiones, desayunos saludables, marchas y participación en otros eventos organizados por terceros en la localidad.

Agentes que intervienen en el programa:
  • La Fundación Jóvenes y Deporte actúa de agente coordinador.
  • La Dirección General de Deportes, cuya contribución es la aportación de gran parte de la financiación para cubrir los gastos necesarios para que el programa se pueda desarrollar en la región.
  • El Servicio Extremeño de Salud (SES), cuya contribución se concreta en informar al personal sanitario de los centros de salud extremeños de la existencia del programa, de los beneficios que tiene y de la importancia de que envíen usuarios a los técnicos del programa Extremadura en Forma a través de un informe de derivación específico que se les ha incluido en el programa Jara del SES.
  • Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD). Este servicio pone a disposición del programa los recursos de los Hogares de Mayores que están en el territorio, tanto humanos como materiales.
  • Los Ayuntamientos inscritos, son agentes clave en el desarrollo del programa. La Fundación Jóvenes y Deporte tiene suscrito un convenio de colaboración con cada uno de ellos mediante el cual adquieren fundamentalmente dos compromisos con el programa: por un lado aportan una parte del presupuesto, variable en función del número de habitantes y por otro lado ponen a disposición del programa espacios y material para un óptimo desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.