jueves, 23 de marzo de 2017

Talavera en la 21ª Gimnastrada "EXTREMADURA 2017", Por la Innovación"


18 de Marzo de 2017 - Pabellón Multiusos, CÁCERES




El pasado sábado 18 marzo 2017 la Escuela de Gimnasia Artística de Talavera la Real viajó a Cáceres para disfrutar de la 21ª Gimnastrada, EXTREMADURA 2017, por la Innovación, un espectáculo multitudinario cuyo objetivo es la promoción de la gimnasia y el intercambio cultural, a través de una jornada de exhibición de diferentes modalidades y tendencias gimnásticas.

Tuvo lugar desde las 09:00 y hasta las 22:00 h. en el Pabellón Multiusos, situado en frente del auditorio de Cáceres y nuestro montaje titulado “RÍO” tenía como hora programada a las 19:20 horas.



Este evento deportivo supone la Vigésimo Primera edición de las Gimnastradas de Extremadura. En 1996 se inició su andadura con la I Gimnastrada Cacereña, para evolucionar en el 2000 construyendo la I Gimnastrada Internacional "EXTREMADURA".

El número de inscritos y público ha ido creciendo año a año consolidándose como el mayor evento de Deporte Para Todos de la Comunidad extremeña, llegando en la última edición a superar la inscripción de 3100 participantes inscritos.

La 21ª Gimnastrada, EXTREMADURA 2017, por la Innovación, no es sólo un acontecimiento deportivo, es el segundo Festival de Gimnasia más importante de España, en el que el intercambio socio-cultural es un factor que enriquece aún más el encuentro.

Fomentar y difundir las actividades gimnásticas colectivas, apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad, exhibir montajes por el mero placer de mostrarlos, sin ningún fin competitivo, facilitar el intercambio socio-cultural entre los distintos países y regiones, fomentar el Deporte para Todos desde la Actividades Gimnásticas y Acrobáticas, son sólo algunos de los objetivos que se persiguen.



El carácter participativo y no competitivo de esta actividad hace posible que pasáramos un día de fiesta disfrutando de la gimnasia.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.