lunes, 10 de octubre de 2016

II TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL INTERNACIONAL “CIUDAD DE TALAVERA LA REAL”

Fin de semana 24 y 25 de Septiembre 2016 se llenó de talento en su máximo estado de fútbol base.

En el II TORNEO DE FÚTBOL INTERNACIONAL “CUIDAD DE TALAVERA LA REAL” participaron cuatro equipos de categoría infantil; REAL MADRID C.F, AT. MADRID, S.L BENFICA DE LISBOA y el equipo de nuestra localidad EMD TALAVERA.



El Torneo dio comienzo el sábado 24 de Septiembre con el desfile de presentación de los equipos participantes junto al sonido de los himnos de Portugal y España de la mano de la Banda de Música de Talavera la Real y junto a muchos de los niños que conforman la Escuela Municipal de Deportes del Fútbol.




Acto seguido saque de honor a cargo de D. David Franco Amador, seguidor incondicional de la Emd Talavera y de la U.d Talavera, siempre unido al emblema del deporte del fútbol en Talavera la Real.

SEMIFINAL 1; Dio comienzo el Torneo con el primer partido de semifinal a las 19:00 horas entre Real Madrid C.F y S.L Benfica de Lisboa con resultado final de 4 goles a 1 a favor del Real Madrid C.F.

Crónica del partido
Partido con claro dominador del balón por parte del Real Madrid, donde los portugueses estuvieron muy organizados defensivamente buscando salidas rápidas de balón al contraataque.
·        Penalti en el área portuguesa en los primeros compases del encuentro. Gol del Real Madrid C.F del Nº 9 Yeray Lancha para poner el 1 a 0 abriendo el marcador.
·        Clara ocasión del S. L Benfica que se marcha fuera
·        Gran jugada individual del jugador del Real Madrid Nº 9 Yeray Lancha en el área del Benfica, controla, dribla y amaga al portero para poner el segundo gol en el marcador. Gol del Real Madrid C.F 2 a 0.
·        Gran combinación del Real Madrid C.F, iniciada por el jugador nº 11 Antonio A. Albajara, seguida por el nº 9 Yeray Lancha que abre a banda hacia el nº 10 Alejandro Martín, bonito pase para el nº 8, control orientado que marca el tercero Gonzalo García. Gol del Real Madrid C.F 3 a 0.
·        Detalle de calidad del nº 16 del Benfica, Alhassan Daramé, caño con progresión en tres cuartos de medio campo.
Descanso
Inicio de la segunda parte con la misma dinámica que la primera parte.
·        Ocasión clara del Nº 9 Yeray Lancha sólo ante el portero, que neutraliza el portero del Benfica Diogo Águas en una gran parada a bocajarro.
·        Contra del Real Madrid C.F en la que el dorsal nº 18 Abraham José Nebrega no consigue finalizar la jugada puesto que el control se le marcha muy adelantado.
·        Gol anulado por fuera de juego del Real Madrid C.F
·        Gol del Real Madrid C.F 4 a 0, tras un córner y remate de cabeza del nº 18 Abraham José Nebrega.
·        Gol del S.L Benfica 4 a 1, brillante jugada individual del nº 6 Alexandre Mendes desde la frontal del área que marca con la izquierda, en un balón inalcanzable para el portero del Real Madrid.

SEMIFINAL 2; Segundo partido de semifinal a las 20:30 horas entre la EMD Talavera y el Atlético de Madrid, con resultado final en el marcador de 0 a 4 para el equipo del At. Madrid. Gran partido de la Emd Talavera desde el aspecto defensivo, lucha, entrega y sacrificio como características más notables del equipo local y talento, juego y trabajo en equipo del Atlético de Madrid.
En este partido, saque de honor a cargo de D. Antonio López, también seguidor incondicional de la Emd Talavera y de la U.d Talavera y fiel seguidor del Atlético de Madrid, apasionado del fútbol y de los deportistas talaveranos.

Crónica del partido
Claro dominador del partido el Atlético de Madrid
·        Acciones aisladas individuales de la Emd Talavera con aguante de balón de espaldas del nº 11 Pedro Testal, buen cierre defensivo del nº 4 Abraham Pérez y calidad y regate del nº 10 Alejandro Galván.
·        Buena jugada combinativa y tiro a puerta que sale fuera del nº 7 del Atlético de Madrid Marcio Vidal.
·        Buen desmarque del nº 7 y gol del Atlético de Madrid Marcio Silva. 0 a 1
·        Gol en propia meta de la Emd Talavera tras intentar despejar un balón del área. 0 a 2.
·        Buen aguante y salida de balón de la Emd Talavera del nº 11 Pedro Testal en el centro del campo, saca una falta y remata sin acierto a portería.
·        Gol del Atlético de Madrid, jugador nº 11 Ninte Nater, tiro colocado al palo. 0 a 3
·        Muy buena parada en situación difícil del portero de la Emd Talavera Sergio Montero.
Descanso
·        Buenas acciones defensivas del nº 4 Abraham Pérez que mantiene la intensidad de juego en todo momento.
·        Nº 14 Atlético de Madrid Rodrigo Fleitas gran criterio de juego cambiando continuamente el juego de bandas.
·        Gol del Atlético de Madrid, nº 7 Marcio Silva tras sortear a tres defensas. 0 a 4

El Domingo 25 Septiembre a primera hora de la mañana, 10:00 horas, tuvo lugar el partido por el tercer y cuarto puesto entre la EMD Talavera y el S.L Benfica de Lisboa, encuentro con claro dominador y dueño del esférico, el Benfica, que incansablemente buscaba una y otra vez la portería local para aumentar una goleada que se presagiaba desde el inicio. El primer tiempo se llegó con un 0 a 6 para el Benfica y tras la reanudación de la segunda parte, se fueron sucediendo más goles, hasta un total de 11 goles en la segunda parte. Finalizó el encuentro con un abultado y gran castigo para la Emd Talavera de 0 a 17.

FINAL; La gran y esperada final del Torneo fue la disputada el domingo 25 de Septiembre a las 11:30 horas entre Real Madrid C.F y Atlético de Madrid. Previo al partido, tuvo lugar el saque de honor por parte de Manuel García Carpallo, referente de la U.D Talavera, ligado al club desde hace muchos años y un gran trabajador incondicional por y para el club. Detrás de este sencillo acto hay toda una vida dedicada a este deporte y a este club.

Bonita y emocionante final entre dos grandes equipos. Al final se impuso el At.Madrid en la tanta de penaltis proclamándose Campeón del II TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL INTERNACIONAL “CIUDAD DE TALAVERA LA REAL”.

Crónica del partido
·        Comienza el partido y en los primeros minutos marca el Atlético de Madrid. Gol del Atlético de Madrid jugador nº 9 Alex Fernández tras una serie de rechaces que viene precedida de una acción muy bien tranzada del At. Madrid. 0 a 1
·        Jugadón en slalom del nº 9 del Real Madrid Yeray Lancha para encarar a portería.
·        Gol del Real Madrid jugador nº 7 Marcos Moraga tras una gran jugada de combinación por banda izquierda con pases al hueco y claros desmarques de apoyo y ruptura. 1 a 1
·        Buen contraataque del At. Madrid donde le nº 7 Marcio Silva se planta sólo ante el portero del Real Madrid y paradón de David Alguacil.
·        Gol del Real Madrid nº 7 Marcos Moraga precedido de una gran jugada trenzada tras buena definición del jugador. 2 a 1
·        Gol del At. Madrid nº 7 Marcio Silva con buena acción combinativa de equipo. Polémica por una posible falta a un jugador del Real Madrid y por posible gol en fuera de juego. 2 a 2
·        Gol del At. Madrid nº 14 Marcos Llano, golazo, desde la frontal del área escorado desde la derecha y zapatazo, fuerte disparo que envía el balón donde el portero fue incapaz de alcanzar.
·        Gran ocasión del Real Madrid, del jugador nº 18 Abraham José Nebrega, sacó bajo palos un jugador del At. Madrid.
·        Lanzamiento desde la frontal del área del jugador del Real Madrid nº 6 Mario Martín que ataja sin problemas el portero del At. Madrid Iker Martín.
·        Gol del Real Madrid nº 9 Yeray Lancha en los momentos finales del partido
·        Tras finalizar el encuentro en empate, se procedió a la tanda de lanzamientos de penaltis, el resultado fue: Real Madrid 4- At. Madrid 5

El buen tiempo y el gran escaparate deportivo hizo que unas 1000 personas asistieran durante todo el fin de semana al campo de fútbol municipal de Talavera la Real para ver en primicia, como unos niños de tan solo 12 años se consagraran como auténticos magos del balón. Se convirtieron en las estrellas del fin de semana, son las futuras promesas deportivas futbolísticas. Despliegue de juego, magia, talento e ilusión se respiraba en las instalaciones.
Desde la Concejalía de Deportes-Escuela Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Talavera la Real agradecer la participación de los cuatro equipos, agradecer a todas las casas colaboradoras que han participado, a los trabajadores del ayuntamiento, policía local, protección civil, monitores deportivos y al trabajo de todos aquellos que han hecho posible este evento que ilusiona, hace crecer a personas y conforma una cultura deportiva bajo la premisa de formación y adquisición de valores y por supuesto, a todos esos aficionados, padres, madres, tíos, hermanos, abuelos… que permiten no sólo llenar los campos de fútbol sino que suponen una motivación extra para estos niñ@s sigan creciendo.

·        CAMPEÓN II TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL INTERNACIONAL “CUIDAD DE TALAVERA” ATLÉTICO MADRID



·        SUBCAMPEÓN REAL MADRID C.F



·        TERCER CLASIFICADO S.L BENFICA DE LISBOA



·        CUARTO CLASIFICADO EMD TALAVERA



·        MÁXIMO GOLEADOR IURI MOREIRA DEL S.L BENFICA DE LISBOA



·        MEJOR PORTERO IKER MARTÍN DEL AT. MADRID




·        MEJOR JUGADOR MARCOS MORAGA DEL REAL MADRID C.F




·        MEJOR JUGADOR LOCAL PEDRO TESTAL DE LA EMD TALAVERA



Puedes ver todas las fotos pinchado en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.