sábado, 16 de abril de 2016

II TORNEO PETANCA TALAVERA “PARQUE DEL 8”

El II Torneo de Petanca Talavera "Parque del 8", tendrá lugar el día domingo 24 de Abril de 2016 a partir de las 10:00 horas en el campo de fútbol de albero de la localidad de Talavera la Real (Badajoz). 

Está organizado por el Ayuntamiento de Talavera la Real-Concejalía de Deportes en colaboración con la Dirección General de Deportes a través del Circuito Extremeño de Petanca, el programa de Dinamización Deportiva de Extremadura, la Federación Extremeña de Petanca junto al Club de Petanca Talavera.

FORMATO

La modalidad en la que se disputará el mismo es POR DUPLETAS MIXTAS (siempre que sea posible), siendo dos las categorías de torneo:

1   -    Seniors podrán formarse equipos sin tener en cuenta la categoría de los mismos, ya que la palabra "SENIOR" unifica todo tipo de categorías (a partir de 13 años de edad).
2   -    Infantil (de 6 a 12 años).

Formato de competición, se disputará en tres fases:
FASE INICIAL; clasificatorias por grupos en juegos a 13 puntos o a tiempos de 25 minutos en caso de no llegar a los 13 puntos, clasificándose en tal caso el de mayor puntuación al término de la media hora de juego.
FASE GENERAL Y FASE CONSOLACIÓN- Juegos a 13 puntos en cada fase. En casa fase se determina los tres primeros premios.

Todos los participantes deben de llevar sus propias bolas.
El sorteo de grupos se realizará el mismo día del Torneo previo a su inicio a las 9:00 horas.

NORMATIVA

El II Torneo de Petanca Talavera “Parque del 8” se regirá por las Normas de la Federación Española de Petanca, las cuáles puedes consultar en el siguiente enlace:
En cuanto a algunas normas propias del torneo:
1.           La formación de grupos será de 3 dupletas en la fase inicial realizándose un triangular entre ellas.
2.           Los dos primeros de cada grupo pasará a la fase final o fase general en donde se determinarán los tres primeros clasificados del torneo.
3.           El último de cada grupo pasará a la fase de consolación donde se determinará mediante triangular o cuadrangular los tres primeros clasificados en la fase de consolación.
4.           En la fase de grupos las partidas serán al mejor de 13 puntos o a tiempos de 25 minutos en el caso de no llegar a los 13 puntos (en el caso de haberse cumplido el tiempo juego se avisará permitiendo jugar un boliche más), mientras que la fase general o final y fase consolación se jugará al mejor de 13 puntos sin límite de tiempo.
5.           En cuanto a cualquier controversia que se pueda dar durante el torneo, será resuelta por el organizador y la Federación Extremeña de Petanca en base al reglamento que aceptan todos los jugadores al inscribirse en este torneo.

*En caso de empate en las fases de grupos pasará la dupleta con mayor diferencia de puntos entre encajados y recibidos.

Las normas propias para el torneo infantil quedan supeditadas a la propia organización en función de número de niño@s inscritos, realizándose torneo por dupletas si el número es igual o superior a 12 niños y realizándose torneo individual si el número de niños es inferior a 12 niños.

Este torneo es de carácter participativo, aunque no esté exento de competición.

El objetivo del mismo es la convivencia de los petanquistas durante un día, a los que acompañarán petanquistas venidos de diferentes puntos de Extremadura.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones deben realizarse a través del formulario, recogiendo y rellenando la inscripción en el Pabellón Municipal de Talavera y abonando la cantidad del torneo en el lugar de inscripción.

Las inscripciones también pueden realizarse a distancia, rellenando el formulario de inscripción que se facilita (por petición a través del correo) y posteriormente deben abonar la cantidad de la inscripción el mismo día del evento. Las inscripciones que se realicen a distancia deben mandarse al correo; emdtalavera@gmail.com.

La cuota de inscripción es de 5 Euros por persona (10 Euros por dupleta) para la categoría SENIORS y 3 Euros por persona (6 euros por dupleta) para la categoría infantil.

La cuota da derecho a participar en el evento, obsequios participantes y premios.

El máximo de dupletas participantes es de 40 Dupletas.

El cierre de inscripción se realizará el VIERNES 22 DE  ABRIL a las 20.00 h.

PREMIOS Y SERVICIOS

Los premios del torneo serán los siguientes:

     ·         Trofeos a las tres primeras dupletas del torneo en categoría SENIORS más embutidos o vinos a determinar en la FASE GENERAL.

     ·         Trofeos a las tres primeras dupletas del torneo en categoría INFANTIL más premio deportivo a determinar en la FASE GENERAL.

     ·         Trofeos a las tres primeras dupletas del torneo en la categoría SENIORS más embutidos o vinos a determinar en la FASE DE CONSOLACIÓN.

     ·         Medallas a la primera dupleta mixta de cada localidad que asista al torneo.

     ·         Medallas para todos los participantes en el TORNEO INFANTIL.

     ·         Trofeo "Al Mayor Petanquista", al participante más mayor de la Localidad (independientemente del sexo).

     ·         Trofeo "Al Menor Petanquista", al participante más menor de la Localidad (independientemente del sexo).

Los jugadores con el pago de la cuota de participación tendrán los siguientes servicios:
1.           Participación en la actividad.
2.           Camiseta conmemorativa del evento.
3.           Avituallamiento, bocadillo y fruta.

En cuanto al lugar dónde se celebrará el evento será el Campo Fútbol de Talavera la Real, más concretamente en el campo de albero.

Habrá servicio de barra en las instalaciones deportivas.

Para cualquier duda o información pueden ponerse en contacto con Mercedes (676 476 850).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.