martes, 12 de abril de 2016

GIMNASTRADA 2016 “POR LA CONSTANCIA”

El pasado sábado 9 de abril de 2016 se celebró en el Pabellón Multiusos de Cáceres, la 20 Gimnastrada, EXTREMADURA 2016, por la Constancia, un espectáculo multitudinario cuyo objetivo es la promoción de la gimnasia y el intercambio cultural, a través de una jornada de exhibición de diferentes modalidades y tendencias gimnásticas.


No es sólo un acontecimiento deportivo, sino el segundo Festival de Gimnasia más importante de España, en el que el intercambio socio-cultural es un factor que enriquece aún más el encuentro.

El carácter participativo y no competitivo de esta actividad hace que todos pasemos un día de fiesta disfrutando de la gimnasia, ya sea como participante o como espectador.

En ella participan todos los colectivos que lo desean, de cualquier edad, de cualquier nivel de rendimiento, con discapacidad física o psíquica y sin ella, cualquier colectivo deportivo, cultural...

En esta edición se ha reunido a 3000 participantes y tuvo lugar durante 12 horas ininterumpidas. El lema en esta ocasión fue “POR LA CONSTANCIA” ya que hace referencia a las dos décadas que lleva celebrándose este evento deportivo, la cita contó con 112 montajes de los 84 grupos inscritos.

Como no podía ser de otra forma, nuestras chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Talavera la Real junto con la Escuela Municipal de Gimnasia de Puebla de la Calzada participaron en la Gimnastrada 2016 con un montaje denominado Warm Up, entre las dos escuelas se formó un grupo de unas 50 niñas conformando estilo, clase, elegancia y talento.




Gracias a estas chicas por su participación, su trabajo, su constancia… a los Ayuntamientos que hacen posible que podamos seguir disfrutando de este deporte con nuestras chicas y por supuesto a los artífices de todo ello, Gilda y Domingo, queda patente en una nueva ocasión, vocación, compromiso, dedicación y trabajo como monitores deportivos de gimnasia.









¡Pudimos disfrutar de un gran día de la gimnasia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.