jueves, 22 de octubre de 2015

I TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL INTERNACIONAL “CIUDAD DE TALAVERA LA REAL”


Fin de semana 26 y 27 de Septiembre 2015 lleno de talento en su máximo estado de fútbol base.
En el I TORNEO DE FÚTBOL INTERNACIONAL “CUIDAD DE TALAVERA LA REAL” participaron cuatro equipos de categoría infantil; REAL MADRID C.F, SPORTING C.P, C.D BADAJOZ y el equipo de nuestra localidad EMD TALAVERA.

El Torneo dio comienzo el sábado 26 de Septiembre con el desfile de presentación de los equipos participantes junto al sonido de los himnos de Portugal y España de la mano de la Banda de Música de Talavera la Real y junto a todos los niños que conforman la Escuela Municipal de Deportes del Fútbol.
Acto seguido saque de honor a cargo de D. Manuel Moreno Vara, Vocal del comité de árbitros de la Federación Extremeña de Fútbol y Delegado de partidos de la Real Federación Española de Fútbol.

Dio comienzo el Torneo con el primer partido de semifinal entre C.D Badajoz y Sporting de Lisboa con resultado final de 0 goles a 3 a favor del Sporting de Lisboa. Partido con claro dominador del balón por parte de los portugueses pero sin ocasiones claras de gol para ningún equipo, los porteros apenas tuvieron trabajo bajo palos pero tras tres internadas por parte del equipo del Sporting se sucedieron los goles en la portería del C.D Badajoz.

Segundo partido de semifinal entre la EMD Talavera y el Real Madrid C.F, con resultado final en el marcador por un contundente 0 a 13 para el equipo del Real Madrid. Despliegue de juego, magia y talento por parte del Real Madrid e ilusión, trabajo y sacrificio por parte de la EMD Talavera son la nota más característica de este partido.

El Domingo 27 Septiembre a primera hora de la mañana, 10:00 horas, tuvo lugar el partido por el tercer y cuarto puesto entre la EMD Talavera y el C.D Badajoz, encuentro que estuvo muy reñido en el primer tiempo de juego en el que el marcador señalaba hasta entonces 1 a 1, se adelantó el Badajoz en mitad de la primera parte y el Talavera puso tablas en el marcador en los minutos previos al descanso con un golazo de falta con la zurda de David Villalobos. Tras la reanudación de la segunda parte y tras el empuje de ambos equipos para conseguir llevarse la victoria comenzaron a aparecer los espacios y empezó a brillar un mejor juego y sucesivas ocasiones de adelantarse en el marcador, es así cuando llegaron los goles del CD Badajoz en dos ocasiones, cuyo marcador final fue de 1 a 3 para la capital pacense.

La gran y esperada final del Torneo fue la disputada entre Real Madrid C.F y el Sporting C.P el domingo 27 de Septiembre a las 11:30 horas. Previo al partido, tuvo lugar el saque de honor por parte de la perla Talaverana Jose Antonio Gómez Villalobos, actualmente jugador del Real Madrid C.F en la categoría Cadete, un orgullo poder contar con él este día.

El incesable calor que asolaba el campo de fútbol y la atenta miraba de más de 1000 personas en el estadio de fútbol municipal de Talavera la Real no impidió que unos niños de tan solo 12 y 13 años se consagraran como auténticos campeones del balón. Se convirtieron en las estrellas del fin de semana y lo demostraron dentro del terreno de juego. Estamos hablando de futuras promesas deportivas futbolísticas.

Se adelantó en el marcador con un bello gol desde fuera del área por encima del portero adelantado, el Sporting C.F, acto seguido, rápida reacción del Real Madrid poniendo las tablas en el marcador con una gran acción combinativa de juego. A partir de entonces, el Real Madrid se hizo dueño y señor del esférico, perfectas jugadas trenzadas, cambios continuos de orientación de juego, acciones técnicas individuales de gran calidad… todo ello unido a un gran bloque de trabajo hizo que los goles se inclinaran a favor del Real Madrid C.F en tres ocasiones más, proclamándose Campeón del I TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL INTERNACIONAL “CIUDAD DE TALAVERA LA REAL”.

Agradecer desde la Concejalía de Deportes-Escuela Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Talavera la Real la participación de los cuatro equipos, el trabajo de todos aquellos que han hecho posible este evento que ilusiona, hace crecer a personas y conforma una cultura deportiva bajo la premisa de formación y adquisición de valores y por supuesto, a todos esos aficionados, padres, madres, tíos, hermanos, abuelos… que permiten no sólo llenar los campos de fútbol sino que suponen una motivación extra para estos niñ@s sigan creciendo.

RESULTADOS

Día: Sábado 26 Septiembre 2015

SEMIFINAL 1. C.D BADAJOZ 0-SPORTING DE LISBOA 3
Hora: 19:00 horas

Goles;
Nº 9- Armando Silva,
Nº 18-Francisco Canário,
Nº 11-Lucas Dias

SEMIFINAL 2. EMD TALAVERA 0- REAL MADRID C.F 13
Hora: 20:30 horas

Goles;
Nº 11-David de la Víbora
Nº 14- Nakai Pipi
Nº 11-David de la Víbora
Nº 11-David de la Víbora
Nº 19- Hugo Culebras
Nº 7-Aitor Mañas
Nº 5-Daniel Alonso
Nº 19- Hugo Culebras
Nº 16- Lucas Ricoy
Nº 16- Lucas Ricoy
Nº 14- Nakai Pipi
Nº 19-Hugo Culebras
Nº 16-Lucas Ricoy

Día: Domingo 27 Septiembre 2015
3er y 4º Puesto. EMD TALAVERA 1-C.D BADAJOZ 3
Hora: 10:00 horas

Goles;
Nº 10-C.D Badajoz. Jesús Quiterio
Nº 20-EMD Talavera. David Villalobos
Nº 4-C.D Badajoz. Antonio Sánchez
Nº 9-CD Badajoz. Mamadou Lamine

FINAL DEL TORNEO. REAL MADRID C.F 4-SPORTING C.P 1
Hora: 11:30 horas

Goles;
Nº 9-Sporting CP. Armando Silva
Nº 11-Real Madrid CF. David de la Víbora
Nº 10- Real Madrid CF. Bruno Iglesias
Nº 9- Real Madrid CF. Israel Salazar
Nº 11- Real Madrid CF. David de la Víbora

·         CAMPEÓN I TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL INTERNACIONAL “CUIDAD DE TALAVERA” REAL MADRID C.F

·         SUBCAMPEÓN SPORTING C.P

·         TERCER CLASIFICADO C.D BADAJOZ

·         CUARTO CLASIFICADO EMD TALAVERA

·         MÁXIMO GOLEADOR DAVID DE LA VÍBORA DEL REAL MADRID C.F

·         MEJOR PORTERO SERGIO MONTERO DE LA EMD TALAVERA

·         MEJOR JUGADOR PABLO BARRIOS DEL REAL MADRID C.F

·         REPRESENTACIÓN FEMENINA EN EL TORNEO MARÍA MORENO


·         HOMENAJE A JOSE ANTONIO GÓMEZ TALAVERANO JUGADOR DEL CADETE A DEL REAL MADRID C.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.