jueves, 30 de abril de 2015

BECAS EXCELLENTIA. BENITO TENORIO GARCÍA

El pasado 14 de Abril de 2015 en Miajadas tuvo lugar la entrega de las Becas Excellentia.

La Fundación Jóvenes y Deporte convocó por segunda vez las Becas Excellentia, becas que están formadas por tres tipos:
·        Las ‘Becas Paideia’ que premian a deportistas desde 5º de Primaria hasta Bachillerato que compaginen su formación con la carrera deportiva.
·        Las ‘Becas Niké’ para deportistas universitarios que deseen compaginar su carrera deportiva con estudios universitarios ya empezados.
·        Las ‘Becas Marathón’ para aquellos deportistas ya retirados que, siendo en su día deportistas de élite, no pudieron comenzar unos estudios universitarios y ahora deciden retomar su formación académica.
El objetivo de estas becas es recompensar los méritos basados en el esfuerzo deportivo y el trabajo académico mediante una asignación en especie o económica. Para ello se han valorado los resultados académicos del curso 2013-2014 y los resultados deportivos obtenidos durante la temporada deportiva 2013-2014.
Se entregaron premios a los tres primeros clasificados en la modalidad individual y a los primeros clasificados de la modalidad de grupo de cada categoría. En este acto se entregaron 66 ‘Becas Paideia’ y 6 ‘Becas Niké’, en total 72.
El premio consiste en material didáctico y deportivo en el caso de las ‘Becas Paideia’ y 1000 euros para los ganadores de las ‘Becas Niké’ y ‘Becas Marathón’.
Entre las “Becas Paideia” otorgadas destacar el premio a Benito Tenorio García.

Nacido en Granada el 21 de julio de 2003. Llegó a Talavera la Real por el año 2007 entrando en el 2º curso escolar Infantil. Desde ese momento las notas han sido muy buenas, sin dejar de serlas hasta día de hoy. Alcanza un nivel excelente en 5º y 6º curso con medias de 9,9.
En 2010 empieza a practicar Karate en la escuela Dojo Wankan de Talavera la Real, dirigida por Manuel Solís.





Desde la primera competición en la que participa se presagia gran futuro deportivo consiguiendo un tercer puesto, llegando a su mejor nivel en la Final Autonómica de los JUDEX en la que fue 3º en Kata y 1º en Kumite.
Fiel ejemplo en edad temprana de espíritu de superación, esfuerzo, responsabilidad y trabajo. Educación y deporte la mezcla perfecta en la formación de la persona.
Desde la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Talavera la Real dar nuestra más sincera enhorabuena a Benito y su familia, animándote a seguir en ese nivel e ir superando nuevos retos.
¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.