jueves, 26 de marzo de 2015

EXHIBICIÓN SEMANA SANTA KARATE 2015

El próximo miércoles 1 de Abril 2015 en el Pabellón Municipal de Talavera la Real tendrá lugar a las 18:00 horas una preciosa exhibición junto a una liguilla de Karate a cargo del Club Talaverano Dojo Wankan, de la mano del maestro Chico.

Participaran muchos chicos de distintas localidades y de distintas categorías Benjamín, Alevín e Infantil que darán lo mejor de cada uno brillando en esta disciplina deportiva.



Os contamos algunos beneficios del KARATE;

    -FISICOS:
  •    Fortalecimiento y tonificación de la masa muscular en karate se utiliza todo nuestro cuerpo, por lo tanto, lo tendremos más fuertes y ágil, ya que todo cuerpo que se tonifique desde joven, tendrá una musculatura mejor y más desarrollada en la edad adulta.
  •    Mejor capacidad aeróbica y anaeróbica, acompañado de una mayor potencia cardiovascular.
  •   Coordinación motriz, y mayor control corporal. Conocimientos de su propio cuerpo, sintiéndolo y trabajando las habilidades corporales. Desarrollando estas habilidades y trabajando las debilidades.
  •     Elongación y flexibilidad, que se desarrolla con ejercicios de calentamiento y con un trabajo importante al estiramiento, lo cual hace que nuestro cuerpo se flexibilice, evitándose de esta manera lesiones.


  -SOCIALES
  • Fortalece las relaciones con los compañeros, a la vez que estas entrenando técnicas de defensa personal, tienen el máximo cuidado y respeto de no hacer ningún daño. Además siempre que se empieza y termina una técnica se saluda a su compañero mostrándolo el máximo de respeto.
  • Respeto por las normas, además de cuidar su estética, tanto personal (kimono limpio y bien puesto, por ejemplo) como físico (a la hora de realizar los katas).
  • Amplia relaciones sociales con compañeros de otros centros que en principio no conocen, a través de competiciones, exhibiciones, cursos, etc.


-MENTALES
  • Refuerzo de la seguridad y autoestima, los niños tienen miedo de hacer mal los ejercicios, con el entrenamiento diario, apoyo de compañeros y del profesor, ira progresando con los ejercicios y avanzando de nivel.
  • Disciplina, el karate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto.
  • Respeto tanto por uno mismo, como por el profesor y sus compañeros, de no lesionar al compañero, al saludar al entrar, el saludar al compañero para iniciar los ejercicios, saludar al profesor al inicio y fin de la clase, etc...  Este respeto por no lesionar y unido a los trabajos físicos, aumentan el autocontrol tanto de su propio cuerpo como de sus propias emociones.


Como conclusión, podemos decir que el Karate además de ser un sistema efectivo de defensa personal, es un sistema que con el paso del tiempo y con el entrenamiento constante, se inculca casi de manera inconsciente una serie de valores y principios fundamentales, valores tales como; el respeto, el trabajo, la constancia, el sacrificio, afán de superación, humildad, etc. y una mejora a nivel físico. Y por último mencionar, como de manera indirecta, aunque con los paso de los años es más directa, el conocimiento de una cultura, historia y filosofía diferente a la nuestra.



¡NO TE LA PODRÁS PERDER! ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.