lunes, 4 de agosto de 2014

AERÓBIC PARA ADULTOS 2014-2015

De nuevo una temporada más dedicada a los adultos con diversas actividades y programación para este año nuevo, 2 veces por semana para realizar ejercicios durante 1 hora. Las clases empiezan en Octubre 2014. 



¿Qué tenemos preparado?

Sesiones de aeróbic adaptadas a cada edad e intereses (manteniendo cada una su ritmo de trabajo).





Se introducirá algunas clases de pilates o yoga a lo largo del año para trabajar la actitud postural intercaladas son sesiones simples en el gimnasio del pabellón municipal para tonificar brazos, piernas…


                                               


Si aún no te has decidido y no lo tienes claro, te animamos explicándote un poco los beneficios de estas actividades saludables.

NO LO DUDES Y VEN A APUNTARTE AL PABELLÓN MUNICIPAL DE TALAVERA LA REAL.

AERÓBIC

El Aeróbic consiste en la realización de un conjunto de ejercicios que contribuyen a mejorar la capacidad aeróbica del que lo practica. Es una disciplina del fitness que consiste en realizar movimientos al ritmo de la música. Además de aumentar la energía, con el aeróbic se desarrolla la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.

Los beneficios de hacer ejercicio aeróbico regular son muchos:
• Sirve para reforzar los músculos que están involucrados en la respiración, facilitando el flujo de aire tanto dentro como fuera de los pulmones.
• Mejora la eficacia del bombeo reduciendo los latidos cardíacos en reposo ya que refuerza y alarga el músculo del corazón.
• Al tonificar los músculos del cuerpo mejora también la circulación general reduciendo la presión sanguínea.
• Al incrementar el número de glóbulos rojos facilita el transporte de oxigeno

BENEFICIOS DEL AEROBIC

o La actividad cardiovascular ayuda a aumentar el consumo de oxígeno reduciendo la presión sanguínea y mejorando el músculo del corazón.
o Aumenta la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo.
o Mejora el metabolismo en dos sentidos: se asimilan mejor los alimentos y a la vez se eliminan grasas con el consumo calórico.
o Resulta una actividad perfecta para desconectar del trabajo y eliminar el estrés acumulado a lo largo del día.

Por estos beneficios, y porque las sesiones de aeróbic son divertidas y amenas, y porque no es necesaria una preparación previa sino tener muchas ganas e ilusión, el aeróbic se ha convertido en una práctica física popular, adecuada y beneficiosa para todos.

PILATES

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.

• Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

• Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.

• Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.

• Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.

• Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.

• Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

• Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

• Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.

• Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.