jueves, 30 de mayo de 2013

LOS JUVENILES DE FÚTBOL CAEN GOLEADOS Y DICEN ADIÓS AL ASCENSO.

FÚTBOL-JUVENILES

JEREZ C.F. 6 - 1 E.M.D. TALAVERA

E.M.D. TALAVERA JUVENIL




PLANTILLA.

PORTERO: ANTONIO JESÚS "GORI".

DEFENSAS: SUSI "DEL PIERO", JOSEVI "BOQUERONE", JUANAN "BOLLULLU" Y CR HILARIO.

CENTROCAMPISTAS: MANU VILLALOBOS, "TRACTOR" JOSEFRAN Y MARCOS.

DELANTEROS: CARMELO "CULOPOLLO", CANETE "PÉLATE" Y ALBERTINO "PALITA".

BANQUILLO: JESÚS "CHORI", SERRANO, JOSE GUERRERO, FRANCISCO JAVIER, JOSÉ ANTONIO Y "CARRI".

ENTRENADOR: JOSE DEL ÁGUILA


CRÓNICA.

Jornada muy ilusionante para nuestra E.M.D. TALAVERA en particular y nuestro pueblo en general. Nuestro equipo juvenil de fútbol disputaba ante el JEREZ C.F. el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso con el resultado a favor de 3-2 cosechado en el partido de ida en nuestro campo y la ilusión y expectativas eran enormes sobre esta cita que tendría nuestro equipo juvenil, buque insignia de la E.M.D. TALAVERA.



Hacía un sol radiante y una temperatura bastante placentera para la práctica del fútbol. El césped quizás estaba un poco alto y seco (también hay que decir que dependiendo de la zona del campo en la que se pisara) pero tampoco se iban a quejar nuestros chicos que no son delicados "pa estas cosas".



ANTOÑITO ESTUVO EN TENSIÓN DESDE EL MINUTO 1...

CARTEL QUE PRESIDÍA LA ENTRADA A VESTUARIOS.


Tras realizar un buen calentamiento nuestros chicos ya al 100% estaban deseando que empezara el partido y a su vez ocurrieron una serie de desgracias que serían un adelanto de lo que después llegaría...
En un principio el árbitro no dejó a nuestro ya mítico delegado de campo ANTOÑITO sentarse en el banquillo porque no llevaba el D.N.I. consigo lo que fue un "mazazo" para nuestro crack. Y justo antes de comenzar el partido, nuestro cadete de 16 años ABEL al ir al sentarse al banquillo se da un cabezazo con el pico del banquillo y se abre una brecha en la cabeza muy aparatosa que no paraba de manar sangre y que finalmente fue curada en éxito.
Pequeños detalles que suman y que serían un preludio de los 90 minutos siguientes...




El partido comenzó a las 18:00 horas y la verdad que nuestro equipo en los primeros minutos dio muy buenas vibraciones ya que incluso pudo llegar a marcar gracias a un balón en profundidad lanzado hacia el borde del área derecho rival, el balón se escora y el portero sale a tapar hueco a CANETE, dejando la portería sola, nuestro jugador tira a puerta pero finalmente ni el balón toca las redes ni es rematado por CULOPOLLO que llegaba acompañando la jugada por el segundo palo. Ésa jugada pudo cambiarlo todo...
Desgraciadamente no la materializamos y llegó el abismo. El rival se adelantó en el marcador poco después de la jugada narrada, sobre los 10 min. y nuestros chicos se vinieron abajo, tan abajo que el resultado al final de la primera parte sería de 4-0 a favor de los locales y nuestros chicos se quedaron sobre el campo con 10 jugadores por la expulsión de HILARIO que dio una lección de lo que no se debe hacer sobre el terreno de juego y fuera de él por educación primero y para no perjudicar a sus compañeros en segundo lugar.



AFICIONADOS TALAVERANOS QUE ACOMPAÑARON AL EQUIPO


La verdad que en la primera parte nuestros chicos no pudieron controlar sus nervios y todo ello desembocaba en una gran cantidad de desajustes tácticos, imprecisiones con el balón, nervios a la hora de tener el balón, etc. También hay que comprender que la mayoría de ellos son jugadores de primer año y éste era su primer partido en estas circunstancias tan especiales.


En la segunda parte nuestros juveniles aunque salieron con un jugador menos saltaron al campo mucho más centrados y con menos presión, más ordenados y voluntariosos y todo ello se tradujo en una imagen sobre el terreno de juego mucho más digna y convincente. Todo ello se tradujo en un marcador global en este segundo parcial de 2-1 para el equipo local de nuevo pero no tuvo nada que ver con la primera parte.
El gol de nuestro equipo lo anotó "PALITA" con un lanzamiento a la salida de una falta desde lejos que se coló por la escuadra del portero. Hay que destacar la gran actuación de nuestros porteros, tanto de "GORI", que sacó tres goles cantados, como de "CHORI" que realizó una espectacular parada en un remate "a bocajarro" de cabeza sobre la línea de gol.


Muy digno de recalcar el ánimo de nuestra afición que se desplazó en masa a apoyar a nuestros juveniles y no paró de animar y alentar a nuestros jugadores desde el minuto uno hasta el final, pasara lo que pasara sobre el campo y fuera cual fuera el marcador. ¡¡¡Estuvieron ESPECTACULARES!!!
Si bien es cierto que este año no ascenderemos a Primera División no lo es menos que de todo se aprende y que este partido nos servirá de experiencia para futuras citas similares a ésta a la que la gran mayoría de nuestros jugadores si no pasa nada raro volverán sin duda en los años siguientes.¡¡¡MUCHO ÁNIMO CHICOS!!!

¡¡¡GRAN TRABAJO CHICOS Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO AFICIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.