viernes, 19 de abril de 2013

GRAN VICTORIA DEL ALEVÍN "A" PARA CERRAR LA TEMPORADA.

FÚTBOL 7-ALEVINES

E.M.D. TALAVERA "A" 7 - 3 C.D. GUADIANA "A"

E.M.D. TALAVERA ALEVÍN "A"





PLANTILLA.

Jugaron; Isra, Manu, Raúl, Juanma, Fco. Ruiz, Hugo, Sergio D, Fco. Romero, Sergio G, Carlos, Matías, David e Ismael. Faltó Carlitos que estaba lesionado.

Entrenador: Lolo "Lakatus".


CRÓNICA.

Todo salió a pedir de boca: la tarde buenísima de temperatura, el terreno impresionante (gracias David y Lolo), la grada repleta de familiares y aficionados, y los jugadores... ¿que puedo decir de mis jugadores? De mis niños, la mayoría cuatro años conmigo y otros alguno menos, compartiendo casi todo y haciendo del fútbol algo más allá que eso... una familia, un grupo , una piña. Estuvieron espectaculares disfrutando cada minuto, como lo que eran, los últimos minutos de la liga. En fin, el colofón soñado para una temporada magnífica.

Para este partido hablé con el árbitro y equipo rival para que pudieran jugar todos los niños por ser el último partido y no descartar a nadie, a lo que aceptaron sin problemas.

Cuarto 1: Como siempre los primeros minutos fueron de tanteo. Ellos empezaron muy fuerte, con la única observación de que solo venían 8 niños como de costumbre... Min.3, nos acercamos por primera vez , balón largo de Hugo a Matías que penetra y su centro no encuentra rematador; min. 5, perdemos un balón en banda y nos llegan hasta la frontal y de fuerte disparo hacen que Isra se estrene con una gran parada; min. 7, balón en largo de Isra que su central no acierta a despejar y por poco Sergio G. no acierta con la puerta, lástima...
Min. 8, córner que lanza Guadiana muy cerrado, no hay entendimiento entre Hugo y Raúl y el balón incomprensiblemente acaba en nuestra portería, 0-1. Había que remontar, min. 9, balón que saca jugado Raúl hasta el centro, cede a Carlos y éste dispara desviado, saca de puerta su portero y Carlos intercepta, abre a banda derecha sobre Matías que penetra hasta la linea de fondo y pone un centro que Carlos remata para poner el 1-1 en el marcador.

Cuarto 2:  Este cuarto estuvo muy controlado por ambos equipos y no hubo mucho que resaltar. Min. 4, recibe Carlos en la medular, avanza unos metros y se saca un pase sobre Ismael que controla y dispara flojo; min. 6, el lateral izquierdo visitante apura la banda sorteando a varios contrarios y pisa área, levanta la cabeza y dispara cruzado pero Isra bien colocado ataja.
Min. 9, Manu saca un balón de cabeza y controla Carlos, media vuelta y apertura en banda a Ismael, éste centra aparece en el primer palo Fco. Romero que remata a las manos del portero; min. 11, su delantero se va de nuestros defensas y nos vemos obligados a hacer falta en la misma linea del área, el arbitro la pita fuera, peligrosisima falta, Isra pide tres en barrera y la coloca al palo corto, el lanzador se saca un disparo por fuera pero Isra saca una mano que hace que todos los espectadores se vean obligados a aplaudir, que paradón, descanso merecido.

Cuarto 3: En éste poco a poco nos hicimos con el control. Min. 6, internada de Sergio G que dribla a su par y cede a Carlos en la frontal que no se lo piensa y chuta con gran potencia el portero mide mal y el balón se cuela por debajo de su cuerpo 3-1. Min. 9, despeje de Raúl sobre Matías que controla y encara a su par, se deshace de él y dispara cruzado pero se va fuera por poco; min. 11, balón de Carlos para David, éste abre a banda de primeras, Fco Ruiz apura la banda y de nuevo David no acierta con el remate. En este cuarto el equipo visitante apenas llegó.


Cuarto 4: De nuevo cambiamos a varios jugadores como en todos los  cuartos y se advirtió que no se había acabado el partido y que no nos relajaríamos, seguíamos con hambre de gol y se demostró pronto... Min. 2, Fco. Ruiz larga un balón sobre Ismael que no acierta a rematar pero por suerte el balón llega a Juanma en el segundo palo y de disparo cruzado mete un golazo que pone el 4-1. Min. 4, jugada muy parecida a la del cuarto gol, Carlos combina con Sergio D, éste centra sobre Ismael pero esta vez controla, dribla a su par y bate por bajo al guardameta... ¡bien Ismael!, 5-1. 
Desde el min. 5 hasta el 9 aproximadamente tuvimos una pájara que el rival aprovechó. Min. 6, malentendido entre Raúl y Manuel y el delantero se presenta solo ante Isra y lo bate a media salida 5-2. Min. 8, balón perdido en el centro del campo, lo juegan a las espaldas de nuestra defensa y una vez más dos rivales solos baten a Isra, 5-3, menos mal que llevábamos renta. 
Con alguna que otra bronca conseguimos reactivarnos y comenzamos a tener otra vez algo el balón, cuando peor estábamos surge una jugada fantástica, Carlos sube el balón, juega con Fco. Romero, pared entre ellos, apertura en banda derecha sobre Sergio que corre la banda y centra al segundo palo donde aparece David y con la punta de la bota empuja el balón al fondo de las mallas. ¡Enhorabuena David, te lo mereces!, 6-3. Ése parecía el último pero las ganas nos hacen robar nada más sacar de centro y penetramos por banda derecha por medio de Sergio que pisa área y al driblar a su marcador es derribado descaradamente y el árbitro señala el punto de penalti, Manu coge el balón tranquilamente lo coloca y lanza al fondo de la red sin que el portero pudiera hacer nada, 7-3, buena guinda para este pastel.

En fin, una vez más la satisfacción de haber hecho bien las cosas y de ver que los niños han progresado una barbaridad desde que los conocí hace ya 4 años, agradecimiento general a padres, familiares y amigos por estar ahí siempre, mostrando a todos educación y saber estar, formando así una familia entre todos. ¡MUCHAS GRACIAS!

CRÓNICA ESCRITA POR "LOLO" LAKATUS.

¡¡¡TODA LA FAMILIA DE LA E.M.D. TALAVERA ESTÁ MUY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO, ENHORABUENA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.